GAMECHANGERS & FOOD

Gamechangers&Food, la aceleradora de Startups sostenibles

Recientemente se hicieron públicos los resultados del Programa Gamechangers&Food 2019, del que tuvimos el gran privilegio de ser finalistas. No pudo ser, y aunque nuestro espíritu y filosofía es “Gamechanger”, nos quedamos a las puertas en la fase final.

El hecho de haber llegado hasta aquí con tan sólo unos meses de vida, lejos de desanimarnos nos refuerza en la convicción de que las cosas se pueden y deben hacer bien. Creemos en un proyecto empresarial sostenible de inicio a fin de la cadena productiva, y que deje un mundo mejor para los nuestros

En una jornada muy interesante pudimos dar a conocer éstos pilares en Barcelona, en la sede de Unilever, que presta apoyo directo a éste Programa promovido por Solero y UnLtd Spain. El objetivo fundamental del Programa “Gamechangers” es apoyar un nuevo tejido empresarial, cuya filosofía se base en crear un impacto social y ambiental positivo

El programa pretende la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, principalmente se centra en el número 3 ´Salud y Bienestar” y el número 12 ‘Producción y Consumo Responsables´.  Por ello el enfoque del Programa va dirigido a Startups orientadas a los siguientes sectores:

  • Agricultura Sostenible y Desarrollo Rural
  • Recursos y Residuos
  • Nutrición y Seguridad Alimentaria
  • Envases sostenibles

Los afortunados “Gamechangers” contarán con ayuda y asesoramiento directo en aspectos tan importantes para una startup como pueden ser la financiación, la visibilidad o el networking. Formarán parte un programa personalizado, que durante 6 meses recibirá apoyo adaptado a las necesidades de sus proyectos. Crecimiento asegurado.

La propuesta es clara, activar conciencias, cambiar las reglas de juego y alcanzar un ecosistema sostenible . Promover un impacto positivo en el medio es prioritario para ésta Fundación, que hace las veces de aceleradora de startups. No siempre es suficiente con ilusión y un proyecto interesante por el que luchar, si no tienes las herramientas adecuadas siempre es más difícil conseguir tus objetivos. Ahí es donde entra en juego UnLtd.

Sus Programas, sirven como nexo de unión entre startups y grandes corporaciones, a quienes quieren hacer partícipes y actores principales del cambio social. Invitan a cuestionar modelos y apostar por dejar una huella positiva, tanto a nivel social como medioambiental. Buscan además cambiar el “chip” y las connotaciones negativas que existen en parte de la sociedad hacia el mundo empresarial. Salvo que existan prejuicios, esa percepción debe ser otra cuando se aporta un cambio y valor positivo a la sociedad, aun asumiendo riesgos. La corriente sostenible es cada vez más fuerte, y esa idea va cambiando.

No pudo ser, pero el equipo de LoveUBio estamos muy agradecidos de haber formado parte de ésta experiencia que nos hace crecer y consolidarnos en nuestra idea. Continuará. 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados