Vitamina D, Té Matcha y SARS CoV-2 ¿Qué hay de cierto?

No, la panacea universal no existe. 

Es muy humano buscar el remedio a todos los problemas, y más cuando estos atacan directamente a nuestra línea de flotación, la salud. Noah Gordon ya se hizo eco de esta eterna búsqueda en "El Médico", donde se hacía referencia a esos brebajes que resultaban curativos para todo, fuese cual fuese el problema de base.

Nos guiamos por instintos primarios y queremos creer, es así, y es una reacción natural, no te sientas mal por ello. Más cuando nuestras circunstancias lo exigen cansados ya de todo tipo de "remedios" que no remedian. Caminamos hacia esa panacea entre la esperanza y el autoconvencimiento, de forma más o menos racional, pero el instinto de supervivencia lo puede todo.

No existen los alimentos milagro. NO, no existen. Ojalá fuese así pero la dosis de realidad es esta. Por contra sí existen los charlatanes y los "gurús" de todo tipo, están entre nosotros, proliferan y se multiplican por esporas pescando en ríos revueltos. La desinformación es la base de su éxito, pero por suerte para ti o para mi, no estamos en la Inglaterra que describe Noah Gordon en su novela, hoy en día tenemos la posibilidad de contrastar toda esa sobredosis de información, y somos libres de hacerlo.

Son tiempos de negacionistas, de curanderos, de chamanes, de "gurús" infalibles, de "haters" que no aportan absolutamente nada al cambio, de enemigos microscópicos en forma de covid19...malos tiempos para la lírica que decía la canción.

Por suerte, también son tiempos de CIENCIA, en mayúsculas. Y en LoveUBio tenemos muy claro cuál es el camino. No podemos curar pero podemos y queremos ayudar a PREVENIR, sin especulaciones, sin falsas esperanzas, pero con la ciencia en la mano

Vamos a ir más allá e intentar aportar algo de luz con base científica, no vamos a ser los primeros ni con total seguridad seremos los últimos en hablar de ello. Pero vamos a analizar el efecto directo del Té Matcha en tres aspectos especialmente importantes  en la situación de pandemia por coronavirus que vivimos en la actualidad. Sin controversia, con base científica.

 ¿FAVORECE EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA INMUNOLÓGICO?

¿El elixir de los inmortales? Así lo describía el monje japonés Myoan Eisai, después de descubrirlo en el siglo XII. No vamos a decir tanto, no hemos visto al bueno de Myoan por aquí desde hace unos años. Pero sí sabemos que gracias a su alto contenido en Vitaminas (Especialmente C y D) el Té Matcha favorece el funcionamiento del sistema inmunológico en aquellas personas que lo consumen. Es así.

Ya hemos hablado en anteriores artículos de las propiedades antioxidantes del Té Matcha. Y no es humo, no es rebatible desde un punto de vista científico. Son hechos, no se basa en especulaciones, y es muy extensa la bibliografía médica que se hace eco de ello. PubMed "bebe" de Medline y de prestigiosas publicaciones científicas independientes, y éste enlace se hace eco de ello, de forma detallada.

De como reforcemos nuestro sistema inmunitario va a depender cómo y con qué garantías afrontaremos la batalla frente a múltiples patógenos, derrotándolos o desarrollando enfermedades. Un sistema inmunitario fuerte es vital si no queremos partir con las cartas en contra, y sin lugar a dudas podemos reforzar esa respuesta inmunitaria, también frente al SARS CoV-2. 

EFECTO DEL GALATO DE EPIGALOCATEQUINA (ECGC) EN SARS COV-2

Quizás hayas oído hablar de ellas en ésta maraña de desinformación pandémica. Pero ¿qué son realmente las catequinas? Las catequinas son antioxidantes naturales, presentes entre otras en muchas de las plantas utilizadas en medicina tradicional china. Las ECGC son un ejemplo de esas catequinas que forman parte de la composición del té matcha, como puedes leer en éste artículo

 Se ha demostrado también científicamente su efecto en la lucha contra el SARS CoV-2, como te mostramos en éste artículo.

orac matcha

VITAMINA D VS. COVID-19 

No es la primera vez que lo escuchas ¿pero qué hay de cierto? Recientes estudios han demostrado que la Vitamina D favorece la síntesis de compuestos antimicrobianos en el tracto respiratorio, lo que ayuda a defender el aparato respiratorio del ataque del virus.

No lo dice nuestro vecino, ni el chamán del barrio, es una relación directa que han establecido estudios de los que se ha hecho eco la prestigiosa "The Lancet" (sobran presentaciones) y que puedes consultar haciendo click aquí.

Ciencia y Covid19

 

No, aquí no hemos jugado ni vamos a jugar a ser chamanes, no especulamos con la salud por un beneficio financiero al alcance de auténticos trileros. No damos falsas esperanzas ni nos unimos al juego que describe Noah Gordon con su "charlatán".

No existe la panacea universal, no la busques, no existe. Pero del mismo modo está en tu mano y en nuestra mano la prevención, no lo decimos el equipo de LoveUBio, lo dice la CIENCIA


Publicación más antigua

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados